Bienvenidos

Este espacio es creado y recreado con la finalidad de ser útil a aquellas personas que busquen material a cerca de las prácticas psicopedagógicas, el proceso de aprendizaje, sus dificultades, las N.E.E., adaptaciones curriculares, informes, algunos test, comentarios, etc.
Soy Silvia Alejandra Gauto, Licenciada en Psicopedagogía. He creado este espacio en el 2010 y en este 2017, intentaré retomar esta tarea.





Muchas Gracias.

Silvia A. Gauto

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viernes, 4 de noviembre de 2011

Legalización de título Terciario-Universitario

0-800-999-0209 / Servicio Gratuito de Orientación y Asesoramiento al Ciudadano



Pueden utilizar este servicio todos los ciudadanos pueden acceder a este servicio, en forma gratuita y desde cualquier punto del país. Se ingresa a un sistema computarizado de voz, que deriva la llamada a un equipo de operadoras entrenadas y capacitadas para orientar, informar y asesorar.



Si la respuesta no puede ser inmediata, se registran los datos de la persona que llama para responder en forma diferida y/o se la invita a reiterar el llamado.



El sistema cuenta con una amplia base de datos, direcciones, horarios y teléfonos de los lugares más requeridos al Servicio. Se registra fecha, motivo del llamado, observaciones, orientación efectuada y nombre de la operadora con fines estadísticos.





¿Qué tipo de Información se puede obtener?




Ministerio del Interior:



• Legalizaciones: se reciben consultas sobre dirección, horarios, costo y otros requisitos para legalizar títulos secundarios, terciarios, universitarios, partidas de nacimiento, casamiento y defunción, como así también autorizaciones a menores para salir del país, y otros.



• Dirección Nacional de Migraciones: documentación de extranjeros, permisos, denuncias de ilegales, trámites en general, requisitos, horarios y costos.



• Registro Nacional de las Personas (RENAPER): Consultas sobre operativos de documentación, D.N.I. para nativos y extranjeros, requisitos, horarios y costos, como así también donde denunciar demoras excesivas o mala atención.



• Comisión Nacional de ex Combatientes de Malvinas: Atención de inquiertudes, consultas, emergencias y posterior derivación a los integrantes de la Comisión.



• Registros Civiles: informaciones generales, requisitos, horarios y costos.



• CEORAS: Consultas vinculadas al Programa "Coordinación Estado con Organizaciones Religiosas de Acción Social".



• Plan de Abaratamiento de la Canasta Básica Familiar: Se atienden consultas de proveedores, Municipios y público en general.



• Consultas varias sobre derechos Humanos (Ley 24.411), datos y teléfonos de las distintas reparticiones, cronograma de feriados, oficios judiciales, mesa de entradas e informaciones sobre expedientes varios.




Otros Organismos



• Cámara Nacional Electoral: en época de elecciones se informa sobre Padrones Provisorios y Definitivos de todo el país, actualización de datos y lugar de votación, justificación del no voto y certificados de nacionalidad para tramitar la doble ciudadanía.



• Ministerio de Trabajo: consultas sobre diversos temas laborales, riesgo de trabajo, seguridad social. Plan Jefas y Jefes de Hogar Desocupados: Se orienta sobre los requisitos básicos para su inscripción y se difunde el teléfono gratuito 0800-222-2220 para obtener mayor información.



• Ministerio de Relaciones Exteriores: orientación sobre documentación necesaria para regularizar permanencia en el exterior.



• Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos: Tribunales: orientación sobre asesoramiento legal gratuito, trámites ante el Instituto de Reincidencia, certificados de pobreza y otros. Seguridad: informaciones en general, asesoramiento para casos de denuncias del personal de las Fuerzas de Seguridad, orientación para trámites de documentación personal.



• Ministerio de Desarrollo Social y Medio Ambiente: se informa sobre Planes Sociales, Medio Ambiente, Asuntos Indígenas y Organizaciones no Gubernamentales.



• Defensa del Consumidor: asesoramiento de cómo proceder ante reclamos de consumidores y usuarios de servicios privatizados (falta de servicio, facturación en exceso y diversas quejas).



• Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Asesoramiento sobre Programas, temas específicos para Centros de Gestión y Participación, defensa del consumidor, autos abandonados en la vía pública, podas de árboles, alumbrados, semáforos y divulgación del número telefónico gratuito: 0800-222-2247.



• Consultas Varias: Demandas temporarias de información ante campañas, emergencias sanitarias y climáticas, asesoramiento sobre Planes y Programas del Gobierno Nacional, particularmente los difundidos en los medios de comunicación.

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