Bienvenidos

Este espacio es creado y recreado con la finalidad de ser útil a aquellas personas que busquen material a cerca de las prácticas psicopedagógicas, el proceso de aprendizaje, sus dificultades, las N.E.E., adaptaciones curriculares, informes, algunos test, comentarios, etc.
Soy Silvia Alejandra Gauto, Licenciada en Psicopedagogía. He creado este espacio en el 2010 y en este 2017, intentaré retomar esta tarea.





Muchas Gracias.

Silvia A. Gauto

Powered By Blogger

Mi lista de blogs

jueves, 16 de junio de 2011

martes, 14 de junio de 2011

Orden alfabético Aurelio Salvador Baselga

Este paquete sobre el orden alfabético se agrupa en 9 bloques de actividades que presentan una dificultad progresiva. Está pensado para que puedan trabajar en él desde 2º de E.P. hasta los primeros cursos de E.S.O. Se utilizan 460 palabras distintas en las diversas actividades.http://www.blogger.com/img/blank.gif
Cada alumno puede trabajar de forma continuada y progresiva, ampliando su práctica, con el único límite que impone la finalización del paquete. Con este paquete se pretende que trabajen desde la sencillez de conocer el orden de las letras en el alfabeto hasta poder ordenar alfabéticamente grupos de palabras que tienen un comienzo similar.
Se aconseja que los alumnos tengan a su alcance papel y lápiz donde puedan anotarse las palabras que deben ordenar, y, en el 9º apartado de pasatiempos, se hace imprescindible su utilización.

VER

Las sílabas- Autor: Juan José Mateo Molina

VERhttp://www.blogger.com/img/blank.gif

Separar en sílabas-Qué es un diptongo.
Sílabas y diptongos.
Sílabas tónicas y átonas.
Palabras agudas, llanas(o graves) y esdrújulas.