Bienvenidos

Este espacio es creado y recreado con la finalidad de ser útil a aquellas personas que busquen material a cerca de las prácticas psicopedagógicas, el proceso de aprendizaje, sus dificultades, las N.E.E., adaptaciones curriculares, informes, algunos test, comentarios, etc.
Soy Silvia Alejandra Gauto, Licenciada en Psicopedagogía. He creado este espacio en el 2010 y en este 2017, intentaré retomar esta tarea.





Muchas Gracias.

Silvia A. Gauto

Powered By Blogger

Mi lista de blogs

jueves, 11 de octubre de 2012

Publicaciones de UNICEF

http://www.unicef.org/argentina/spanish/resources_10849.htm

Protección de Niños, Niñas y Adolescentes

DANONE OBLIGADO A RETIRAR SU PUBLICIDAD ENGAÑOSA DESPUÉS DE 15 AÑOS DE MACHAQUE Y DAÑOS.


DANONE OBLIGADO A RETIRAR SU PUBLICIDAD ENGAÑOSA DESPUÉS DE 15 AÑOS DE MACHAQUE Y DAÑOS.

Ya es oficial desde finales de septiembre de 2011 ya no hay publicidad en la televisión (francesa)
El « estudio sobre el bote de yogurt » que ha lanzado Didier Raoult*, investigador francés, en la prestigiosa revista científica « Nature » de septiembre de 2009 a acabado por dar resultados.
Para el director del laboratorio de virología de la Timone de Marsella, los yogures y otras bebidas lácteas hinchadas de pro bióticos que nos hacen tragar desde hace cerca de 20 años tendrían una gran parte de responsabilidad en la epidemia de obesidad que golpea a los niños.

Los pro bióticos que Danone añade a saco en diversos yogures son según las alegaciones de la marca expuestas en la televisión, supuestamente « refuerzan » las defensas inmunitarias. Hay más de 1 millardo por bote de Activia o de Actimel (1 millardo = mil millones)
Lo bueno es que estas bacterias “activas y vivas”, según Danone, son las mismas que las que se utilizan desde hace mucho tiempo en la cría industrial como activadores del crecimiento para hacer engordar más rápidamente a los cerdos y pollos.
Un cerdo atiborrado de pro bióticos, gana un 10% en la báscula.
O sea que Danone nos incita a criar a nuestros niños como cerdos o pollos
De hecho, a principios de año, los investigadores han tenido la idea de comparar la flora intestinal de los obesos y de los no obesos. Y oh, sorpresa, los primeros estaban atiborrados de pro bióticos, esos que se encuentran precisamente en los yogures « santé plus »
Didier Raoult Comenta: « Se han autorizado para la alimentación humana activadores de crecimiento utilizados en la cría (de animales), sin pararse a saber cuál sería el efecto sobre los niños » De golpe, este ha reclamado estudios para conocer el papel preciso de TODOS los productos lácteos en la epidemia de obesidad infantil.

Por otra parte no son solo los niños los que son víctimas de esta superchería: «He encontrado numerosas mujeres rellenitas a pesar de estar sub alimentadas, y que buscaban adelgazar desesperadamente limitándose a varios yogures al día y algunas chucherías”. Y, desesperante desilusión, continuaban engordando, y estaban cada vez más cansadas y frágiles…


Finalmente, los sembradores de alerta independientes han acabado por mover a los servicios oficiales antes de que el escándalo no explote a la luz del día
Es así como acaban de meter presión sobre el grupo Danone, obligándole, según los términos delicados de los grandes periódicos, « a revisar su copia » (Un monstruo como Danone, eso se negocia). Hay que darse cuenta de todos modos que esto podría ser un duro golpe para el lobby ya que los grupos Actimel Europa y Activia Europa pesan en conjunto más de 1,5 millardos de euros sobre una cifra total de Danone de 15 millardos, o sea un 10% (1 millardo = 1.000 millones)
Pero no nos preocupemos por esta empresa de tramposos, ya que entre sus discretas e inteligentes maniobras de retirada de publicidad y la adición de muchos de los consumidores, no hay realmente “fuego en el lago”, mientras esperamos que nos inventen otra “ensalada a la moda”
Pasarlo... ¡Es de salubridad pública!

*Didier Raoult es profesor de microbiología y especialista en enfermedades infecciosas. Dirige la Unidad de Investigación de Enfermedades Infecciosas y Tropicales Emergentes (URMITE) de Marsella. A los 58 años le ha sido concedido el Gran Premio Inserm 2010 por el conjunto de sus trabajos sobre agentes patógenos y su descubrimiento de virus gigantes.

La Intención


Biblioteca Virtual Infantil: LIBRE Y GRATUITA

http://www.biblioteca.org.ar/infantil.htm

Wayne Dyer


EXPO-MUJER 2012

Los días 28,29 y 30 de Septiembre, en la ciudad de Posadas se realizó la EXPO-MUJER.

Gobierno de Tierra del Fuego y SATSAID firman acuerdo para capacitar a personas desempleadas

El Gobierno provincial de tierra del fuego, a través del Ministerio de Trabajo, suscribió con el Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) un convenio de capacitación destinado a personas desempleadas interesadas en desempeñarse a futuro en los medios televisivos.http://www.surenio.com.ar/index.php?s=!notas2009%24%24%24W0481awndpov79q80wwmijc&l=es&referer=8NgmCNXXrxihhB6YfXHI5AUYzfxrTq+bP45Bx1b9Geg63igBe6TVyj6I%2FDFSmtJi2fHjduMC%2FmX5lq8jiDe1hIpJe6dj5ElPPKdgfEq%2F^_946
www.medicinasnaturistas.com/descargas/alimentacion.php
LIBRO GRATIS ALIMENTACIÓN MEDICINAL, Solución para 20 enfermedades más 576 dietas naturales para una buena salud. En la actualidad observamos que la alimentación ya no es considerada como nutritiva, sino que son alimentos de origen transgénico, enlatados o animales alimentados con hormonas para su rápido crecimiento, estos alimentos generan males de siglo 20 y 21, conocidos como cáncer, depresión,
anorexia, etc. Por eso recomiendo una alimentación orgánica y sana.

Convenio para formar terapeutas comunitarios

Con el objetivo de concretar la formación de terapeutas comunitarios en nuestra región, se firmó un convenio específico de colaboración entre la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales (FCEQyN) -a través de la Escuela de Enfermería (EE)- y la Asociación Civil Salud Comunitaria (AsaC) en la mañana del jueves 27 de septiembre.

http://www.unam.edu.ar/2012/index.php/831-convenio-para-formar-terapeutas-comunitarios

TDAH efectos




Drogando a nuestros niños | Spot del CCHRInt


Drogando a los Niños: La Psiquiatría Destruyendo Vidas

http://www.cchr.mx/cchr-reports/child-drugging/introduction.html

Te invito a que...
Reflexionemos en algunas palabras y cómo las usan. Por ejemplo, “normal”; probablemente tú tienes tu propia idea de lo que es un tipo de vida normal. ¿Implica el consumo de drogas psiquiátricas mortales que alteran la mente y son adictivas? ¿Implica depender por completo de tales drogas para permanecer normal?
¿Qué hay de la palabra “medicamentos”? ¿Tranquiliza tu mente al presentarte imágenes de un benigno jarabe para la tos prescrito por un bondadoso doctor de familia? Nada puede estar más lejos de la verdad. Un medicamento psiquiátrico es una droga adictiva muy poderosa.
Luego está la palabra “científico”, usada a menudo en la psiquiatría para añadir legitimidad a sus pronunciamientos. Según el World Book Dictionary, la palabra implica “sistemático, preciso, exacto”. Esas características no tienen nada que ver con la psiquiatría o su prima la psicología.
Otros ejemplos de palabras que sufren en sus manos son “valores”, “bien”, “mal”, “seguro”, e incluso “educación”.

 Presidente de la Comisión de Ciudadanos por los Derechos Humanos Internacional

VER LOS VIDEOS EN ESPAÑOL!! PREOCUPANTE, NO?

recursos para el blog. Razones para crear un blog para el Aula

http://www.profesorfrancisco.es/2009/11/recursos-para-tu-blog-web.html


test de inteligencias múltiples para educación secundaria

http://www.profesorfrancisco.es/2011/01/educacion-personalizada.html




Cursosatsaid - Cursos de Capacitación en TV del ICT

http://www.cursosatsaid.tv/

Cursos de capacitación en Televisión por e-learning

Cursos
Los cursos tienen una duración de entre cuatro y ocho semanas. Enfocan un aspecto específico de la capacitación: edición, producción, fotografía, sonido, etc.

Trayectos o diplomaturas
Los trayectos son una serie de cursos ordenados que en su conjunto proveen la capacitación completa necesaria para trabajar en un área específica de la actividad televisiva.
Este título tiene las características de un experto universitario y están validados por la RENAU (Red Nacional Audiovisual), el CIN (Consejo Interuniversitario Nacional), el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación La Universidad de La Matanza y la Universidad de Tres de Febrero.
Los trayectos son:

Productor Profesional de Televisión
Operador de Cámara de Televisión
Sonidista Profesional de Televisión.
Editor Profesional de Televisión.
Postproductor Profesional de Televisión.

Los trayectos requieren el cumplimiento de todos los cursos, todo curso individual que realices será tomado en cuenta para la diplomatura siempre que hayas cumplido con la correlatividad. http://www.cursosatsaid.tv/prod1_cursos.php?id=21


ATENCION MISIONES!

ATENCION MISIONES!
Hasta HOY hay tiempo de inscribirse. El curso dura 7 semanas, y se dictará los días Lunes y Martes de 14 a 17hs. ARRANCA EL LUNES! Pueden acercarse a la Fundación que queda en calle 25 de Mayo 1730 o inscribirse a través del formulario de la pagina web: http://www.fundacionimpulsar.org.ar/programa/formulario-de-registracion/ .


- Si tenés entre 18 y 35 años
- Una idea de negocio en producción o servicios

Destinado a personas de 18 a 35 años que quieran llevar adelante o fortalecer un emprendimiento y/o servicio. Finalizada la capacitación deberán elaborar un proyecto,que si es aprobado, el emprendedor puede acceder a un préstamo y pagarlo en 30 cuotas 
PODEMOS AYUDARTE!

-Capacitación gratuita para aprender a gestionar tu emprendimiento y realizar un plan de negocio.
- Posibilidad de acceder a financiamiento
- Programa de mentoría para tu negocio

Inscribíte:
misiones@fundacionimpulsar.org.ar
Tel: 0376 - 4441323
 

Brain Gym

Introducción a la ponencia de Paul Dennison del Segundo Congreso Internacional de Kinesiología. 1-4 noviembre 2012. Montmeló. España. Organizado por Vida Kinesiologia.

5ª Expo Emprendedoras del Norte 2012 y 2ª Fiesta Provincial del Emprendedurismo

Los días 10 y 11 de Noviembre en el Centro Cultural Cooperativo (ex Galpón 10) Km 9, Eldorado, Misiones. Se realizará la 5ª Expo Emprendedoras del Norte 2012 y 2ª Fiesta Provincial del Emprendedurismohttp://www.emprendedorastv.com.ar/
Precios:
Stand de 1,5m x 3m: $150 (no socias) - $120 (socias)
Stand de 3m x 3m: $300 (no socias) - $240 (socias)
* socias de AME tienen un 20% de descuento
** La fecha limite para los pagos de stands es hasta el: 2 de noviembre
*** DENTRO del galpón NO SE PERMITE COCINAR (sólo comida fría)

Educar la Atención

"Mirar hacia dentro" es una parte fundamental de nuestro desarrollo personal, social y emocional. Ensoñar, recordar, dejar pasar los pensamientos a su libre albedrío sin prestarles excesiva atención... eso que hacemos inconscientemente muchas veces cocinando, paseando, realizando nuestras tareas domésticas...incluso cuando el programa de TV no nos "atrapa" y nos "fugamos" a otro lugar...a otro momento, o cuando una amiga nos está soltando un "tostón" del que perdemos el hilo por completo...
Eso que hacen l@s niñ@s pequeñ@s por propia iniciativa cuando se les deja "en paz"... cuando toman sus juguetes y juegan, cuando inventan historias, cuando crean realidades con sus bloques de construcción, cuando se evaden a un mundo imaginario de fantasías, pintan, miran cuentos, convierten una caja de cartón en un chalet con piscina...corren, saltan, se esconden debajo de las camas...
Esta "fuga" es algo que algunos también practicamos de forma intencionada y consciente mediante nuestros ejercicios y rutinas de relajación, meditación y visualización...mientras corremos, nadamos, escalamos, pedaleamos o soltamos flechas al vuelo. Casi a diario, yo realizo mis sesiones de "entrenamiento" precisamente buscando esto: un momento de atención interior para poder después focalizarme (enfocarme) mejor en el exterior.
Según la Dra. Inmordino Yang y sus colegas, en un estudio publicado en Perspectives on Psycological Sciences (1)" la introspección consciente (mindful introspection)  puede ser una parte efectiva del plan de estudios, proporcionando a los estudiantes las habilidades que necesitan para participar en el proceso constructivo y la reflexión interna productiva. Las investigaciones indican que cuando a los niños se les da el tiempo y las habilidades necesarias para la reflexión, a menudo se motivan más, se muestran menos ansiosos, se desempeñan mejor en las pruebas, y planifican con mayor eficacia".
Y sin embargo, en la Escuela "normalizada" continuamos "detectando" hiperactivos por todas partes: " Es que este niño no atiende, no se está quieto, molesta a los demás, no sigue el ritmo, ...tenemos otro TDAH." Y a partir de aquí, la historia es bastante conocida y suele acabar con medicación y un etiquetado para de por vida que al inducir expectativas negativas suele por desgracia condicionar el futuro de esa persona. (si, aquello del Efecto Pigmalion...). Muchas veces yo mismo en mis casos particulares estoy tentado de la vía fácil del etiquetado cuando no consigo que el niño se esté quieto en su silla y NO atiende a la actividad planteada...pero cada vez más, lo dejo que corra, juegue, se tire por el suelo y haga lo que le venga en gana, siempre y cuando también realice -aunque sea de forma negociada- los ejercicios o tareas que hemos previsto en su programa absolutamente adaptado. Comprendo que necesita tirarse por el suelo, enseñarme sus juguetes y hablarme de sus "cosas" más que hacer el resúmen por escrito de la lectura del libro obligatorio de la semana...
¿La Escuela continúa pretendiendo centrar la atención del niño en el "exterior" -la actividad en clase- contínuamente? (lo pregunto, no lo afirmo...)  Esto sería un grave error según los estudios de la psicóloga norteamericana y sus colaboradores de la University of South California... 

¿Qué estamos haciendo en las escuelas para apoyar a los niños a mirar hacia adentro? (...) La Investigación acumulada sugiere que las redes neuronales que sustentan un enfoque hacia el interior versus exterior probablemente son interdependientes, y nuestra capacidad para regular y movernos entre ellas, probablemente, mejora con la madurez y la práctica. Mientras la atención hacia el exterior es esencial para llevar a cabo las tareas y aprender de las lecciones de clase, por ejemplo, la reflexión y la consolidación que puede acompañar a la mente errante es igualmente importante, al fomentar el desarrollo saludable y el aprendizaje a largo plazo. (...) El equilibrio es necesario entre la atención hacia el exterior y hacia el interior, ya que el tiempo dedicado a la mente errante, reflexionar e imaginar,  también puede mejorar la calidad de la atención hacia el exterior que los niños pueden sostener. (...) Imponer exigencias excesivamente altas de atención en los niños, ya sea en la escuela, a través del entretenimiento, o a través de las condiciones de vida, pueden robarles la oportunidad de pensar en lo que pasó" o "cómo hacerlo" para construir el conocimiento de lo que esto significa para el mundo y para la manera en que vivo mi vida"
Nosotros mismos, como padres y madres educador@s, debemos fomentar espacios, tiempos y quizás lugares  a este cometido... a dejar que el niño aprenda a mirar hacia dentro y hacia fuera a su ritmo, alternando el enfoque... Si nosotros lo ponemos en práctica junto a ellos, lo aprenderán por mera observación e imitación. Y mejor si lo practicamos cerca de la Naturaleza. Siempre he dicho que salir a pasear y ejercitarnos al aire libre por un parque es preferible a un gimnasio cerrado o una habitación de casa, no en vano continuamos siendo "animales" que habitan en este Planeta cada vez más artificial.

Sería bueno preguntarse también aquí qué papel juegan las consolas, playstations y otros artilugios, así como el consumo desorbitado de TV y los móviles, tablets y pc's cuando van creciendo, a la hora de ayudarlos a "enfocarse" en su interior. Mi respuesta es radical: ninguno. Todo esto no les permite enfocarse en su interior...

Cuando salgo a hacer mis ejercicios acompañado por mi hijo de 9 años él no siempre me sigue en las rutinas, pero en ocasiones se sienta en la posición del loto y "medita", o se levanta, toma un palo del suelo y dibuja libremente Dragones sobre la Arena mientras el SOl se pone.

De eso se trata. De dejarlo pasar del afuera al adentro y viceversa...para que de este modo eduque su Atención.
Autor: Juanto Fernandez 
 * * * * *
Notas:
1.Reseña sobre el artículo en la A.P.S. "La reflexión es fundamental para el desarrollo y el bienestar".http://www.psychologicalscience.org/index.php/news/releases/rest-is-not-idleness-reflection-is-critical-for-development-and-well-being.html

SUMATE DESAFÍO DEL MES !!! DÍA DE LA MADRE

SUMATE DESAFÍO DEL MES !!!
Propongámonos comprar todos nuestros regalos del DÍA DE LA MADRE a través de emprendedores:
* La vecina que vende por catálogo,
* El artesano que hace aros,
* La amiga que vende por internet,
* El creador o inventor de productos con el que charlamos a diario,
* El soñador que comenzó a ofrecer sus servicios tímidamente,
* y más y más gente conocida y amiga que busca realizarse !!!
Hagamos que nuestro dinero llegue a personas comunes y no a grandes multinacionales y así, más personas tendrán un día especial.
Si estas de acuerdo, copia y pega en tu muro ...
APOYEMOS A LOS EMPRENDEDORES

Se cumplen tres años de la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (Ley de Medios).

Se cumplen tres años de la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (Ley de Medios). En el aniversario de este hito democrático, continuamos reclamando el cumplimiento de la voluntad popular y de las instituciones de la República. Queremos a Pakapaka en todas las grillas de los cableoperadores del país, tal como lo establece la Ley.