Bienvenidos

Este espacio es creado y recreado con la finalidad de ser útil a aquellas personas que busquen material a cerca de las prácticas psicopedagógicas, el proceso de aprendizaje, sus dificultades, las N.E.E., adaptaciones curriculares, informes, algunos test, comentarios, etc.
Soy Silvia Alejandra Gauto, Licenciada en Psicopedagogía. He creado este espacio en el 2010 y en este 2017, intentaré retomar esta tarea.





Muchas Gracias.

Silvia A. Gauto

Powered By Blogger

Mi lista de blogs

viernes, 24 de agosto de 2012

La educación Prohibida

http://www.youtube.com/watch?v=-1Y9OqSJKCc



Excelente Película que plantea reflexionar a cerca de la Educación y sus diferentes modalidades. Pone en evidencia que el sistema en el que estamos inmersos, no es la única respuesta a tantas preguntas. Y quizás con mayor apertura se pueda lograr una educación más flexible, que valore los procesos, que priorice al niño, a la persona, antes que el curriculum. Y que se logren aprendizajes para la vida, donde se tengan en cuenta las emociones, los vínculos, los tiempos individuales y las aptitudes de cada uno puedan ser potenciadas, ayudando, cooperando con los demás. Una educación que no transmita la competencia como hábito a instaurarse, y que desarrolle la esencia de cada ser en plenitud. La educación PRO-VIDA!!!