Bienvenidos

Este espacio es creado y recreado con la finalidad de ser útil a aquellas personas que busquen material a cerca de las prácticas psicopedagógicas, el proceso de aprendizaje, sus dificultades, las N.E.E., adaptaciones curriculares, informes, algunos test, comentarios, etc.
Soy Silvia Alejandra Gauto, Licenciada en Psicopedagogía. He creado este espacio en el 2010 y en este 2017, intentaré retomar esta tarea.





Muchas Gracias.

Silvia A. Gauto

Mi lista de blogs

jueves, 25 de octubre de 2012

La evaluación de la dislexia desde un enfoque integrador: neuropsicológico y psicopedagógico.

http://reunir.unir.net/handle/123456789/263

Son muchos los estudios que tratan la relación de la dislexia con las disfunciones neuro-psicológicas y cognitivas. El objetivo de este trabajo es saber qué instrumentos de medición podemos utilizar en la identificación de los alumnos/as disléxicos, desde un enfoque integrador que aúne la Neuropsicología y la Psicopedagógía. En este trabajo se estudian algunas variables que caracterizan a los alumnos disléxicos. En concreto, habilidades que afectan a la visión, audición, memoria, lateralidad, percepción visomanual y orientación derecha-izquierda, junto con las funciones básicas de la inteligencia y la lectura. En el trabajo de campo pretendo comprobar si los alumnos disléxicos tienen dificultades específicas en la motricidad oculomanual la lectura, la discriminación fonológica auditiva y memoria. Así como averiguar si hay diferencias significativas entre estos y otros alumnos que no tienen este trastorno. Personalmente, este trabajo me ayudará a utilizar instrumentos de medición más adecuados en la valoración de alumnos/as disléxicos y como consecuencia a mejorar la intervención.