Son muchos los estudios que tratan la relación de la dislexia con las
disfunciones neuro-psicológicas y cognitivas. El objetivo de este trabajo es
saber qué instrumentos de medición podemos utilizar en la identificación de los
alumnos/as disléxicos, desde un enfoque integrador que aúne la
Neuropsicología y la Psicopedagógía.
En este trabajo se estudian algunas variables que caracterizan a los alumnos
disléxicos. En concreto, habilidades que afectan a la visión, audición, memoria,
lateralidad, percepción visomanual y orientación derecha-izquierda, junto con
las funciones básicas de la inteligencia y la lectura. En el trabajo de campo
pretendo comprobar si los alumnos disléxicos tienen dificultades específicas en
la motricidad oculomanual la lectura, la discriminación fonológica auditiva y
memoria. Así como averiguar si hay diferencias significativas entre estos y
otros alumnos que no tienen este trastorno. Personalmente, este trabajo me
ayudará a utilizar instrumentos de medición más adecuados en la valoración de
alumnos/as disléxicos y como consecuencia a mejorar la intervención.
Bienvenidos
Este espacio es creado y recreado con la finalidad de ser útil a aquellas personas que busquen material a cerca de las prácticas psicopedagógicas, el proceso de aprendizaje, sus dificultades, las N.E.E., adaptaciones curriculares, informes, algunos test, comentarios, etc.
Soy Silvia Alejandra Gauto, Licenciada en Psicopedagogía. He creado este espacio en el 2010 y en este 2017, intentaré retomar esta tarea.
Muchas Gracias.
Silvia A. Gauto
Soy Silvia Alejandra Gauto, Licenciada en Psicopedagogía. He creado este espacio en el 2010 y en este 2017, intentaré retomar esta tarea.
Muchas Gracias.
Silvia A. Gauto
Mi lista de blogs
jueves, 25 de octubre de 2012
La evaluación de la dislexia desde un enfoque integrador: neuropsicológico y psicopedagógico.
http://reunir.unir.net/handle/123456789/263
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Publicado por
Lic. Silvia Alejandra Gauto
en
11:57
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario